domingo, 26 de febrero de 2012

Mis escritos de juventud

                                                           Escritos de juventud

Autor: Prof. Pablo R. Gómez N.
Año: 1994-1995

 En mi juventud me gustaba reflexionar sobre diversos temas como la religion y/o los seres humanos, aquí les dejo dos escritos que elabore en mis tiempos de juventud titulados “Las religiones” y "los seres humanos animales ¿Racionales?"
LAS RELIGIONES
Las religiones son para el hombre en cierto modo una salida de la realidad que lo rodea, las religiones deben ser guías,  letreros en el camino, no el camino.
El camino a ese “Dios” esta en si mismo, el hombre no debe colocarse una venda ante sus ojos, ante la realidad porque cuando llegue el momento de la, no podrá enfrentarla “por eso cuando a muchos hombres le llega duras pruebas dejan de probar”
De allí que desde mi reflexión “Las religiones son círculos cerrados” si nos damos cuenta todas o casi todas hablan de un “Dios”, Leyes espirituales y una salvación.  El Dios debe ser buscado por el hombre no en una religión , sino dentro de su corazón , dentro de sí y las  leyes deben ser regidas por sus pensamientos y lo que crea conveniente y bueno  no solo para él sino para todos los seres que lo rodean y encontrara no solo la salvación , también la felicidad.
Las religiones,  deben ser solo guías y nada más en el escabroso camino de la vida y no velos, ni escondrijos para  el hombre que no quiere enfrentar la realidad.
“Aprendamos a enfrentar la realidad,  no a escondernos de ella, porque nunca seremos lo que seguramente Dios quiere que seamos, las religiones no son malas, pero tampoco debemos verlas como una vía de escape a la realidad”
“El camino a tu Dios esta en ti…búscalo”
 Pablo.
    
LOS SERES HUMANOS ANIMALES ¿RACIONALES?
“Los seres humanos por naturaleza son salvajes, agresivos, egoístas, extraños en sus comportamientos  y me permito asegurarle porque soy un ser humano”…De aquí inicio mi reflexión,  donde considero que a pesar de que los humanos poseemos una capacidad de razonamiento que el resto de los seres vivos no posee, el hombre no ha podido llegar al grado en que otras criaturas con menos capacidad intelectual e interpretativas de su mundo han llegado.
El hombre en busca de una satisfacción propia individualista e inconsciente  o a veces conscientemente  destruye algo tan irreparable como es nuestro ecosistema, entonces me pregunto ¿A donde vamos a parar? Una respuesta que solo esta en ti mismo, en nosotros los eres humanos que a pesar de todo somos animales y que debemos dejar aun lado ese egoísmo y codicia para pensar un poco mas en que no estamos solos en este planeta y que existe otros seres con derechos quizás mas que nosotros, pero un derecho que le hemos negado como es el derecho a la vida, a la paz y a la armonía con su mundo.
El hombre debe cambiar un poco su modo de vida depredador y reflexionar que este mudo no es de concreto, asfalto, urbes e industrias sino que es un sistema ecológico muy delicado y que siente cual madre a sus hijos.
Los seres humanos podemos cambiar con un poco de fe y amor si podemos dejar a un lado el odio, el egoísmo, las guerras y la codicia que solo nos llevara a nuestra propia destrucción.
Los seres humanos nos decimos ser diferentes  a los demás por su capacidad de pensar, razonar y reflexionar, pero yo digo de que nos a servicio solo que hacemos destruye, no solo a nosotros sino a todo lo que nos rodea y surge una pregunta ¿será que debemos vernos en el fondo del hueco para reflexionar y cambiar?
Yo creo que tenemos una sola oportunidad de cambiar nuestra manera depredadora  de vivir;  y  aprovechar lo que nos quedas  porque después será tarde y pensar no solo en nosotros,  sino en todos sin distinciones. El hombre a pesar de todo es incapaz de vivir solo o de adaptarse a un medio rápidamente,  sin pasar por trabas que él mismo se coloca.
Debemos aprender a convivir con los demás animales y aprender de ellos de la naturaleza que nos rodea y nos hace suya., y con eso a perdonar,  querer  y amar a los demás  porque nosotros formamos parte de esa naturaleza.
Imaginemos por un momento que vivimos en un mundo de donde no existan plantas, arboles, mi animales solo edificios, industrias, casa, carreteras concreto y asfalto sin mas seres vivir que el hombre  en un mudo de codicia y egoísmo…reflexionemos por un momento y preguntémonos ¿podríamos vivir? El hombre no puede vivir sin la existencia de los otros seres vivos es  algo bastante lógico simplemente seria imposible de vivir.
Entonces  pensemos un poco y cambiemos,  somos seres humanos ¿Racionales? A pesar que a veces por nuestra manera de ser no lo parece pues hacemos cosas que irracionales como exterminarnos por pensar diferentes  ideologías, destruir  bosques enteros para construir grandes ciudades.
Que clase de animal es el ser humano ¿Racional o Irracional?
“El ser humano puede cambiar su conducta, por nosotros y por ellos,  cambiemos porque de nosotros depende la formación y subsistencia de otras generaciones”
Pablo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario